Como indico una cadena de caracteres en una formula

los valores que quiero condicionar empiezan con DOM seguidos de diferentes valores cada uno, como hago en una condición para que no tome encuenta todos los que empiecen con la palabra DOM

Respuesta

Esta es la fórmula con la condición para tomar en cuenta lo que sea diferente a DOM

=SI(IZQUIERDA(B3,3)<>"DOM","Tomar en cuenta","")

Tienes que remplazar esto:

"Tomar en cuenta"

Por la operación que quieres realizar, por ejemplo si quiero sumar 5 a la celda C3, entonces pondrías esto:

=SI(IZQUIERDA(B3,3)<>"DOM",C3 + 5,"")

Si la celda B3 tiene algo que empiece con DOM entonces no te pone nada.

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.