Como colocar el valor en una celda de acuerdo a las condiciones que me dan!

Buenas, tengo una duda acerca de un problema de excel que me han dejado, en una columna tengo tipos de contrato q son ESTABLES y el otro CONTRATADOS, en la otra columna están las CATEGORÍAS que son A,B,C..y en la tercera columna va el valor del SUELDO BÁSICO, y para ello me dan las siguientes condiciones, si es CONTRATADO y pertenece a la categoría A PONER 700,si es contratado y pertenece a la categoría B=800 y si es C=950..En el otro caso si es estable y pertenece a la categoría A=1000, si es de la categoría B=1500 y si es de la C=2000. Lo he intentado hacer y cuando pongo la formula =SI(D6="contratado",SI(E6="A",700,SI(E6="B",800,950))) me da los valores de todos los contratados, pero cuando le agrego de la misma forma lo de los ESTABLES, me sale que es muy grande la formula o error..gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Intenta con ésta formula:

=SI(D6="Contratado";SI(E6="A";700;SI(E6="B";800;950));SI(E6="A";1000;SI(E6="B";1500;2000)))

Si tienes más categorías es mejor utilizar la función BUSCARV() en versiones menores a Excel 2010 o CONSULTAV() para la versión 2010.