Formato condicionar excel

Estimados buenos días.

necesito me ayuden a condicionar una tabla. Esta debe tener tres condiciones

basadas en fechas.

1.-la primera es que la celda cambie de color cuando la fecha de inicio cumpla 28 días.

eje ingreso dia 1-10-12 cuando la fecha sea 28-10-12 esta se ponga amarilla

2.- necesito hacer pruebas cada 4 muestras por lo cual

la primera necesita estar en 100% de agua

la segunda en 50%

la tercera en 50%

la cuarta en 25%

al agregar una nueva esta pasa a estar en 100% , la cuarta sale y la tercera pasa a tener 25 que se transforma en la cuarta

ojala se pudiera con colores.

3.- si se puede asignar a formas con los anteriores porcentajes estos colores.

espero alguien me pueda ayudar.

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes enviar una imagen de lo que tienes y cómo lo quieres, la puedes subir a subeimagenes.com

Saludos. Dam

TE ADJUNTO UN XLS

ESPERO QUE MEJOR EXPLICADO

https://dl.dropbox.com/u/38675903/P2.xlsx

GRACIAS

Te anexo una macro.

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

'***Macro***
Sub colorsegunfecha()
'Por.Dam
    ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
    ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
For col = 3 To ucol
    Cells(5, col).Select
    If ActiveCell.Value <> "" Then
        For lin = 5 To ufila
            Cells(lin, col).Select
            If ActiveCell.Value <> "" Then
                If Cells(lin + 4, col) = "" Then 'estoy en la aaaúltima
                    Cells(lin, col).Interior.ColorIndex = 43 'verde
                End If
                If Cells(lin + 3, col) = "" Then 'estoy en la anteúltima
                    Cells(lin, col).Interior.ColorIndex = 44 'naranja
                End If
                If Cells(lin + 2, col) = "" Then 'estoy en la penúltima
                    Cells(lin, col).Interior.ColorIndex = 44 'naranja
                End If
                If Cells(lin + 1, col) = "" Then 'estoy en la última
                    Cells(lin, col).Interior.ColorIndex = 3 'rojo
                End If
                If Cells(lin, col) < Date - 28 Then 'menor a 28 días
                    Cells(lin, col).Interior.ColorIndex = 6 'amarillo
                End If
            Else
                lin = ufila
            End If
        Next
    Else
        col = ucol
    End If
Next
End Sub
'***Macro***

saludos.dam