Excel - userform - Validar un campo en un textbox

Quiero que al salir del textbox nombre del empleado, me valide un registro en la hoja "hora de entrada" si este tiene capturada la hora de entrada, no hay problema y continua con el formulario, pero si esta vacío, alertar y no permitir salir del cuadro de nombre de del empleado solamente a un textbox de la hora de entrada para poder capturarla y continuar.

libro activo: Empleados

Hoja: Hora de entrada

celda hora de entrada: E2

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pero más bien debes verificar que capture una hora de entrada en el textbox de hora de entrada y que no salga de ahí hasta ponerla o bien al cancelar el form.

Te anexo un ejemplo

Private Sub TextBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox2 = "" Then
MsgBox "Capturar hora de entrada"
Cancel = True
End If
End Sub

Cambia el textbox2, por el nombre de tu textbox de la hora de entrada.

Realiza tus pruebas y me comentas.
Saludos. Dam

Hola Dam, quise me faltaron detalles en mi pregunta, pero de igual manera la respuesta me fue muy útil, me dio la idea reajustar algunas cosas y cambiar el criterio de la validacin. Muchas gracias!