Hola necesito un formato condicional o como resulte mas fácil: algo así =IF(M2=M1,N1,N1+1)

código de localidad primera entrada es 1000
si localidad es la columna M y Codigo_localidad es columna N necesito una formula que asigne un único número a cada localidad.
=IF(M2=M1,N1,N1+1)
algo así; q no se como hacerlo
y que además suponiendo que provincia sea columna O, que sea algo así
m2=m1 y o2=o1 recién n1 si es distinto sume 1 a 1000(q seria el primer valor escrito)
para que aplique la formula al resto de la columna
ej
m n o
avellaneda 1000 bsas
avellaneda 1001 sta fe
buzaco 1002 bsas

1 Respuesta

Respuesta

En la celda N1 debes poner el valor 1000.

Esta sería la fórmula que deberás poner en la celda N2, .

=SI(Y(M2=M1,O2=O1),N1,N1+1)

Para que te funcione bien, las columnas M y O deberán estar ordenadas de forma ascendente, primero por la M y luego por la O.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

No me sale, me da error, le saque el = a la formula para que quede escrita asi la podes ver, subo un parcial del archivo, el cual tiene mas de 25000 registros

http://www.mediafire.com/view/?d2f61i2jatfq1yz

no se como adjuntarlo aquí x eso lo subo alli

No puedo entrar al archivo que me enviaste

Tal vez tengas que cambiar las comas, por puntoycoma ;

Prueba con esta fórmula

=SI(Y(M2=M1;O2=O1);N1,N1+1)

Saludos. Dam

lo subí a otro lugar en free user hace clic y te descarga, pruebo con; y te aviso

http://www.putlocker.com/file/CF8D7AE5BB9BEAD7

con ; anduvo genial, maestro joya va un excelente, me salvaste de hacerlo manual y ese es de +25000 reg el otro que le sigue q debo hacer es mas de 100.000 graciasss