Extraer valores únicos y repetidos con condición

Quisiera si puedes ayudarme a resolver este pequeño detalle que tengo en exel

Ps resulta que quiero sacar valores repetidos de una columna con condición por ejem:

A1 B1 C1

2 1901

3 1903

4 1900

5 1900

5 1905

En la columna "A" tienes infinidad de números de los cuales el 75% esta repetido varias veces
Lo que quiero es que por medio de una formula en la columna "C" aparezca solo los números que están repetidos una o varias veces pero con la condición de un valor en especifico de la columna "B" esto quiere decir que en la columna "C" están apareciendo tanto únicos y repetidos pero con la condición de que tengan el código 1900 en la columna "B" como lo subrayo espero me aya explicado y me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Como no importa si están repetidos una o varias veces los valores en A, (a no se que no te esté entendiendo), la primera condición se puede obviar. Lo único que necesitas es el valor de A, cuando B vale 1900. Esto se hace con la fórmula siguiente en C1:

=IF(B1=1900;A1;"")

Y arrastras la fórmula por toda la columna C.

Esto te da los valores que buscas pero no agrupados al inicio de la columna.

Si por algún motivo los quieres agrupados, puedes hacer dos cosas. O bien filtrar los valores no blancos en la propia columna C. Si vas a filtrar, las celdas en blanco no se borran, simplemente se ocultan por el filtro. Para ello además es conveniente que las columnas tengan cabecera para que el filtro (la flechita que aparece en la primera celda) quede en la cabecera. De lo contrario, como en el ejemplo, te quedaría la primera celda en blanco.

Otra opción es borrar de verdad las celdas. Para ello:

1. Seleccionas el rango (la columna C que contiene todas las celdas con valores)

2 Pulsas F5 y Special en el menú que aparece

3 Seleccionas Formula y solo dejas marcado text. Con ello se seleccionan las celdas en blanco. En realidad las que como resultado de la fórmula tienen ""

4 Pulsas Control - y . Cells Up con lo que se mueven todas las celdas "" hacia arriba.

Ojo con este método has borrado las celdas. Si metes más datos y arrastras las fórmulas te dará errores porque la fórmula generalmente se refiere a celdas que no están en la misma fila.

Si quieres automatizar este paso, lo puedes poner en una macro como:

Sub Agrupa()
Selection.SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 2).Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
End Sub

Antes de correr la macro selecciona las celdas de la columna C que quieras agrupar.