Comparar celdas con Excel y llenar valores de otras columnas en un libro distinto usando VB

Buenas comunidad todoexpertos le consulto si me puede colaborar con la solución al siguiente problema: Tengo una lista de materiales en un libro 1 de excel, conformado por el nombre del material, el costo y otras columnas de detalle del material, por otro lado en otra hoja tengo los nombres de los materiales en un orden distinto a los del libro 1, por lo cual había pensado en una solución programada con macros en VB que me compare los nombres de los materiales, y para nombres iguales me copie el costo del material del libro 1, en una columna de materiales del libro 2, esto ya que esta lista de materiales del libro 2, la importo de project y los da en un ordenamiento distinto del que tengo originalmente en excel, ademas son como 400 materiales, como para buscarlo manualmente, le agradezco mucho su tiempo, ya que se me ha hecho un mundo la programación, debido a que no es mi área de especialidad y tengo poco tiempo para solucionar esto.
Saludos Cordiales,

Respuesta

Es fundamental que para lograr lo que querés hacer los nombres en ambos libros sean exactamente iguales. Más que una macro lo deberías solucionar con una formula llamada buscarv.

En el libro 2, te deberías posicionar en la celda donde querés que te aparezca el dato del material y escribir la fórmula. Lógicamente al no tener más datos no puedo facilitarte la fórmula completa. Si querés me podes enviar los dos archivos por mail ([email protected]) y te lo devuelvo solucionado.

Muchas gracias estimado, le voy a enviar la información por correo, junto con lo que había trabajado en VB, sin embargo me interesa bastante el utilizar esa instrucción, ya que es mas fácil que hacerlo programado.

Saludos..!