Quiero unir varias formulas con "SI" en una sola

Hola,

tengo varias celdas con las siguientes formulas

=SI($B$6<3;BUSCARV($B$5;$F$1:$N$49;2))

=SI($B$6<6;BUSCARV($B$5;$F$1:$N$49;3))

=SI($B$6<9;BUSCARV($B$5;$F$1:$N$49;4))

El objetivo es que si yo pongo en la celda B6 cualquier valor del 1 al 9 me de el valor que se encuentra en la matriz, he intentado unirlo con punto y coma pero me da "FALSO" si la columna de la matriz es superior a 2, es decir si el valor es mayor de 3 y corresponde a la columna 3 de la matriz me da error. Estoy desesperado. Ayuda por favor.

Respuesta

Prueba con la siguiente fórmula

SI($B$6<3;BUSCARV($B$5;$F$1:$N$49;2);SI($B$6<6;BUSCARV($B$5;$F$1:$N$49;3);SI($B$6<9;BUSCARV($B$5;$F$1:$N$49;4);"el valor es 9 ó > 9")))

Si el número es 9 ó mayor a 9, te envía el último mensaje

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Ok, la formula funciona a la perfección pero debo unir 8 funciones de "SI" y creo que solo se pueden hasta 7, ¿como lo hago?.

Esa aclaración la hubieras puesto desde un principio, te ayudé con la primer fórmula, y si dices que esa funciona perfecto, podrías por favor, finalizar esta pregunta y crear una nueva con todas las condiciones que tienes.

También escribe en la nueva pregunta qué mensaje de error te envía cuando quieres poner 8 funciones.

Saludos. Dam

Le puse 10 condicionantes y funciona a la perfección. La Excel que utilizo ahora es 2010 pero con 2007 sabia que solo admitía hasta 7 condicionantes pero debe ser que en 2010 admite mas. Muchas gracias.