Como preparar un libro Calc para automatizar el seguimiento del tiempo invertido en tareas

Hola soy Enrique y mi pregunta es si es posible preparar un libro calc (openoffice) para automatizar el seguimiento del tiempo invertido en tareas tal y como lo hace el programa online Slimtimer de tal forma pueda hacer ese seguimiento en mi propio calc pero sin tener que estar conectado a internet.

Tengo ya tres columnas (Tareas, Hora de inicio, Tiempo invertido) pero no sé como mejorarlo con el uso de macros.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco el funcionamiento de slimtimer, estuve leyendo un poco porque vi tu pregunta en el Foro, pero no he tenido tiempo de investigar a fondo; pero si me explicas más o menos qué es lo que necesitas que haga, con gusto te preparo las macros.

Lo que revisé, es que puedes crear un proyecto, y a ese proyecto asignarle varias tareas, lo que entiendo que quieres es, si al momento de escribir una tarea, ¿qué en automático le ponga la hora de inicio? ¿Voy bien?

Hasta ahí llegué, ¿después qué necesitarías?

Te anexo un ejemplo de lo te comenté y sobre ese archivo lo mejoramos, ¿te parece?

https://www.dropbox.com/s/0do9giu5zrv357x/slimtimer.xls

Saludos. Dam

Hola Dam, sí eso es, vas bien, aunque el documento sería un calc (de openoffice), no excel.

Como te comentaba ya tenía preparada una hoja de cálculo con esas tres columnas haciendo uso de la función SI y de la función AHORA(). Te la anexo:

http://dl.dropbox.com/u/27501354/tiempos.ods

En Slimtimer se puede crear una lista de tareas y activar y desactivar la cuenta de tiempo para cada una con un clic cada vez sobre la tarea correspondiente de esa lista, sin tener que añadir más filas cada vez que se cambia de tarea, como es el caso de la hoja que te anexo. Aunque no sé si hay alguna función distinta de las anteriores que pueda hacer eso mismo.

Supongo que con cada clic Slimtimer (sin que el usuario lo vea) añade en segundo plano nuevas filas a alguna hoja de cálculo porque además Slimtimer va guardando el tiempo acumulado de cada vez que se activa y desactiva la cuenta de cada tarea de esa lista modelo de tareas.
La idea sería esa: una lista de varias tareas (con opción de ampliarla ) y hacer clic sobre ellas para activar o desactivar el cronometro o cuenta de tiempo y que vaya guardando los tiempos que cada tarea ha estado activa para posteriormente poder resumirlos en forma de tabla dinámica.
P.D. verás en la hoja de cálculo que en la ultima celda no vacía de la columna C ese tiempo no es real y pasará lo mismo en cada ultima tarea, no sé como corregirlo.

Qué crees, no tengo openoffice y el archivo que me enviaste no lo puedo abrir.

Disculparás, pero creo que hasta ahí llegué, tendrás que crear una nueva pegunta para ver si otro experto te puede apoyar.

Hola Dam, bueno si es excel también me puede servir, te lo paso en xls

http://db.tt/Xv626UL2

Te envío una hoja que se llama dam con unos ejemplos, prueba y me comentas.

https://www.dropbox.com/s/y3g3ioybj2spqe8/userform%20con%20frame.xls

Saludos. Dam

Hola Dam, creo que no me has pasado el enlace correcto pues ni el libro ni la hoja se llaman Dam, sino "userform con frame.xls" y dentro en la primera columna hay: titulo 1, titulo2, titulo 3; en la segunda hay a, b,c d, etc pero ninguno hace nada al hacer clic sobre ellos.

saludos

Discúlpame, que te he dado la respuesta de otro usuario, jiji

https://www.dropbox.com/s/jp0n55suzg7tqfx/tiempos%20dam.xls