Excel detecte la unidad de disco donde se ejecuta un libro.

Hola.

En una hoja excel he puesto un botón con una macro, que genera un PDF y lo guarda en una carpeta determinada.

El problema viene al estar esta hoja en un disco de red compartido, pues no todos los usuarios tienen el mismo nombre para ese disco. (Para unos es '\Z', otros '\W'....)

Esto hace que, si la ruta especificada en la macro para guardar el PDF no coincide, me dé el consiguiente error.

¿Hay forma de que Excel pueda 'leer' el nombre del disco desde el que se ejecuta, y así meter esa ruta exacta en la macro?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

La ruta del libro activo se obtiene con ThisWorkBook. Path

Para obtener la letra del disco haríamos:

ruta = Left(ThisWorkbook.Path, 3)

Msgbox ruta 'opción para controlar si el valor devuelto es el que se busca

Esto te dará como resultado x ej : D:\ (3 caracteres según lo solicitado en el último argumento de la instrucción.

Comentame si esto resolvió tu consulta, si es así no olvides finalizarla.