Triangulo de Pascal en excel

Hola comunidad de todo expertos;

me podrían colaborar con un triangulo similar al de pascal de la siguiente manera lo quiero en excel pero si es mejor de otra manera les agradecería. Dice asi:

vamos a tomar como ejemplo el numero 2314 al que llamaremos numero base.

si podemos ver cada uno de los dígitos del numero base se encuentra en una celda diferente, la idea es empezar de izquierda a derecha. El primer numero que encontramos es el 2 en la celda B3. Ahora una formula que me devuelva un numero que sumado a este 2 B3 de de el valor de D3 o sea 3. En este caso seria el 1. 2+1=3,3 valor de D3. como ya tenemos un numero en la celda C4 necesito un numero que sumado con este sea el valor de F3 en este caso seria el 0, 1+0=1, 1 valor de F3. ahora un numero que al sumarlo con el valor de E4 me de el valor de H3 en este caso el 4, 0+4=4, 4 es el valor de H3.

ahora un numero que el sumarlo con la celda C4 me de el valor de E4, en este caso el 9, 1+9=10 pero solo tomo la unidad la decena no la tengo en cuenta. Ahora que me busque un numero que sumado a 9 D5 me de el valor de G4 en este caso G4 seria 14, para eso seria el numero 5, 9+5=14 solo tomo la unidad.

Office profesional plus 2010

1 Respuesta

Respuesta

Esos números se obtienen con

(COMBINAT($A2;B$1)

Donde A2 es la fila del triangulo y B1 la columna

Así que puedes extender a la cuadricula formada por A1 hasta Ax y B1 hasta X1

Tu eliges la fila x y la columna X hasta donde quieras