Quiero que me registre la fecha y hora en la que asiento un reclamo y quede estática.

Buenas Expertos...
Tengo una planilla en Excel (en realidad ahora circunstancialmente usándola en Open Office) donde tomo registro de los llamados para soporte técnico de una empresa ISP.
Lo que estoy intentando hacer es asignarle un número de reclamo en la primer columna (A) y que me complete con la fecha y hora la columna (B) cuando yo ingreso el cliente en la columna (C)...me explico?
He intentado usar la función ahora en un condicional si (C) es distinto de vacío, pero me actualiza cada vez que modifico cualquier otro dato.
Yo quisiera que una vez ingresado el cliente, me complete la fecha pero luego la deje estática.
No sé usar macros...hay alguna posibilidad de hacerlo mediante fórmulas?
Confío en ustedes. Muchas Gracias.
Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Para que la fecha que introduzcamos permanezca estática lo mejor es utilizar las pulsaciones del teclado:
Ctrl + Shift + ;      (pondrá la fecha)
?Ctrl + Shift + .      (pondrá la hora)
Con lo que lo mejor es que las efectúes en las celdas que te interese.
Si quieres hacer esto de una forma automática puedes asociar a un botón la siguiente macro:
?Sub PonFechaHora()
Sheets("Hoja1").Select 'Cambia Hoja1 por el nombre de tu hoja
Range("A1").Select
'Con el siguiente bucle llegamos al último registro
While ActiveCell <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Wend
'Suma 1 al último número y escribe en la celda de al lado la fecha y hora
ActiveCell = ActiveCell.Offset(-1, 0) + 1
ActiveCell.Offset(0, 1).Activate
sendkeys "^+; ^+.~"
End Sub
Sería bueno que la columna B estuviese con formato personalizado "dd/mm/aaa h:mm"
?
Cada vez que tengas un "llamado" le das al botón y te lo hará solo.
No sé por qué el editor este pone los "?"
¿No hagas caso a los?