Como validar un textbox en una macro de excel para que tenga cierto formato escrito

hola buen dia, mi duda es la siguiente:
tengo que validar un textbox para que tenga cierto formato , que el formato sea 1(letra)2(guion)3(letra)4(letra)5(numero)6(numero)
por ejemplo que lleve este formato:
T-WD412512
gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo ese formato con una longitud de 10 caracteres, yo crearía una función:

function snOkFormato(byval txt as string) as boolean

snOkFormato=false ' Hasta comprobar lo contrario

if len(txt)<>10 then exit function ' Comprueba la longitud

if left$(txt,1)<"A" or left$(txt,1)>"Z" then exit function ' No es una letra

if mid$(txt,2,1)<>"-" then exit function ' No es el guión

if mid$(txt,3,1)<"A" or mid$(txt,3,1)>"Z" then exit functión ' tampoco es una letra en la 3ª posición

if mid$(txt,4,1)<"A" or mid$(txt,4,1)>"Z" then exit functión ' tampoco es una letra en la 4ª

if mid$(txt,5,1)<"0" or mid$(txt,5,1)>"9" then exit functión ' La 5ª no es un número

if mid$(txt,6,1)<"0" or mid$(txt,6,1)>"9" then exit functión ' La 6ª no es un número

if mid$(txt,7,1)<"0" or mid$(txt,7,1)>"9" then exit functión ' La 7ª no es un número

if mid$(txt,8,1)<"0" or mid$(txt,8,1)>"9" then exit functión ' La 8ª no es un número

if mid$(txt,9,1)<"0" or mid$(txt,9,1)>"9" then exit functión ' La 9ª no es un número

if mid$(txt,10,1)<"0" or mid$(txt,10,1)>"9" then exit functión ' Ni la 10ª

snOkFormato=true ' Ya sabemos que está bien

exit function