Cómo puedo hacer que una formula de excel deje la celda realmente en blanco

Hola a todos!

Mi intención es que el texto de la celda anterior (que procede de una formula) pueda pasar por encima de la celda siguiente (lo que hace normalmente cuando la celda esta bacía).

El problema es que la celda siguiente, aunque parezca bacía, en realidad no lo está, hay una formula con resultado "" en esa celda y6 por tanto el texto no pasa por encima,

Alguna solución?

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1

No puedes porque la celda siguiente no está vacía, lo que puedes hacer es agrandar la columna para que se vea todo el texto, o corre la formula unas columnas, total tienes columnas de sobre si usas excel 2010, siempre y cuando tu planilla no sea super extensa, pon un ejemplo de lo que intentas hacer para que podamos ver si existe otra solución, fijate en www.programarexcel.blogspot.com ahí encontrarás procedimientos que te pueden ayudar a tu proyecto.

Puedes hacer una macro que se fije si el resultado es vacío borre la formula así saldrá el texto que quieres y si no es vacía salga la fórmula.

Muchas gracias por tus respuestas!

Estaba trabajando con la opción de la macro ya que alargar las columnas me desmontaría la plantilla.

La macro debería ser algo así verdad:

For Each cell in Columns("C:F")
if (cell.value = "") then cell.clearcontents

Next
end

Pero no me termina de funcionar

Esto recorre las celdas y verifica que la formula de la col 1 no sea empty en ese caso elimina el contenido de c, d, ey f, adáptalo a tus celdas y obtendrás el resultado deseado.

Sub borra()

Dim fila As Integer fila = 2
While Sheets("hoja1").Cells(fila, 1) <> ""

If Sheets("hoja1").Cells(fila, 1) = Empty Then

Sheets("hoja1").Cells(fila, 3).ClearContents 'col C

Sheets("hoja1").Cells(fila, 4).ClearContents 'col D

Sheets("hoja1").Cells(fila, 5).ClearContents 'col E

Sheets("hoja1").Cells(fila, 6).ClearContents 'col F

End If

fila = fila + 1

Wend
End Sub