¿Cómo se maneja microsoft excel? ¿Y qué funciones tiene?

estoy ayudando a mis padres a sumar unas cantidades pero este programa algunas veces suma bien unas cantidades y otras veces se equivoca ¿donde debo configurar eso para que no halla errores??

Respuesta

Es imposible que excel sume mal valores, lo que puede estar sucediendo es lo siguiente:

En ocasiones según la configuración regional que tengas puede ser que estés ecribiendo mal los número y por tanto excel no los reconozca como número sino que los reconozca como texto y por tanto no los considere dentro de la suma, esto es, que en lugar de utilizar el separador de miles correcto utilices en su lugar el separador de decimales y viceversa.

Otra opción puede ser que los números los copies de algún otro lado, por ejemplo un correo en el que dependiendo de como hallan sido subidos al mismo aparecerán con espacios y por tanto excel los considera texto y no los suma.

Otra opción es que las celdas donde escribes los números tengan formato de texto, lo cual es poco probable, ya que por defecto excel trae sus celdas configuradas como tipo valor

Otra opción es que seas victima de algún tipo de virus, por lo que excel no funcione correctamente.

Como te decía en excel es imposible el error en los cálculos que realiza por falta de configuración, si es que existe algún problema puede ser por los puntos que te he indicado