Identificar celdas en una macro

Quiero comparar las celdas b1 y c1 de una hoja con las celdas b1 y c1 de otra hoja, en una macro, ¿como lo hago?

1 respuesta

Respuesta

¿Y quieres comparar que sean iguales?

Saludos. Dam

si, necesito que al ser iguales copie un rango de celdas de una hoja a otra, ¿me puedes ayudar?

Te puedo ayudar creando una macro, entonces, si son iguales, dime qué hacer:

1. ¿Cuál es el rango que hay que copiar?

2. ¿De cuál hoja a cuál hoja (nombres reales de las hojas)?

3. ¿En qué parte de la hoja destino se va a copiar?

Hola Dam, gracias por responder, te explico:

Tengo un libro con 2 hojas, llamadas "rutas" y "datos" y necesito:

1.- comparar los datos de las columnas B y C de ambas hojas, los valores son numéricos y al ser iguales,

2.- copiar de la hoja "datos", desde la columna A hasta P, a la hoja "rutas", desde la columna J a Y (son 17 celdas), en la misma fila del dato igual que encontró al comparar

Recuerda que los datos de las columnas B y C de la hoja "rutas" deben ser iguales a los datos de las columnas B y C de la hoja "datos" para copiar la información de "rutas" a "datos"

Muchas gracias de antemano

Saludos

Cecilia

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub copiar_filas()
'por.dam
Set h1 = Sheets("datos")
Set h2 = Sheets("rutas")
h1.Select
For i = 1 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For j = 1 To h2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "B") = h2.Cells(j, "B") And _
            h1.Cells(i, "C") = h2.Cells(j, "C") Then
            h1.Range(Cells(i, "A"), Cells(i, "P")).Copy _
            h2.Cells(j, "J")
            Exit For
        End If
    Next
MsgBox "Fin del proceso, comparar celdas B y C, y copiar fila", vbInformation
End Sub

Prueba y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Dam, muchísimas gracias por tu ayuda, se ejecutó sin ningún problema. Necesito aprender a trabajar con macros ¿me puedes dar alguna sugerencia?

Saludos

Cecilia