Alerta que se active con existencia de cantidades en el inventario de la Bodega.

Estoy elaborando un Macro de Excel para manejo de Inventario de Bodega y venta.

Necesito que en el momento que se llegue a una cantidad específica en la columna de unidades se ejecute un mensaje de alerta advirtiendo que se está próximo a agotar la existencia de unidades disponibles en bodega y se recuerde que se debe hacer un nuevo pedido.

1 respuesta

Respuesta

Fijate aca en www.programarexcel.blogspot.com hay una macro denominada parpadeo de celda hace lo que tu quieres con el stock comenta luego.

Muchas gracias por tu valioso aporte; pero necesitaría que se active la alarma en una ventana de alerta; todo esto porque en una hoja se encuentra productos vendidos y en otra diferentes el inventario de Bodega, el ejemplo que me propones no sería tan funcional pues tendría que estar vigilando permanentemente la hoja de Bodega pues no habría otra manera de enterarme automáticamente de la novedad en modo alerta.tipo "MsgBox".

Muchas gracias.

Como estás, agrega el siguiente código en la hoja, cada vez que el stock que esta en celda A1 es menor a 5 sale un msgbox avisando sobre el stock critico, adáptalo a tu hoja.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Sheets("hoja1").Cells(1, 1) < 5 Then

MsgBox ("Las unidades de Bodegas, se están agotando"), vbCritical, "AVISO"

End If

End Sub