Ayuda para comparar un par de celdas con texto y crear ventana

hola

requiero de su ayuda para lo siguiente:

tengo un par de celdas A1 y D1, donde ambas son celdas de texto y en ellas estoy aplicando "validación de datos" de forma "indirecta" (ejem. Columna A tengo las sucursales de una razón social ABC y en la columna D las sucursales de la razón social DCE) entonces al escoger en A y D las sucursales (que pueden ser de la misma razón social) quiero que, si se escoge la misma sucursal de la misma razón social me despliegue una ventana donde me indique que la sucursal escogida en A y D es la misma.

estoy checando con la de "validación de datos" pero no se como emplearla para este caso, me pueden ayudar...?

1 Respuesta

Respuesta

Te preparé una macro

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'compara 2 celdas
'Por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("A1")) Is Nothing Or Not Intersect(Target, Range("D1")) Is Nothing Then
    If Range("A1") = Range("D1") Then
        MsgBox "la sucursal escogida en A y D es la misma", vbCritical, "Comparación"
        Target.Select
    End If
End Sub

Guarda el archivo, cambia los valores en A1 y en D1 para que pruebes.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola DAM!

ya lei detenidamente tu respuesta, al dar Alt+F11, me sale una ventana de Microsoft Visual Basic con el nombre de mi archivo, pero no veo el de VDA Project que me comentas, solo encontré una opción que esta habilitada en Dupuracion y se llama "compilación de VBA Project", pero no ubico el icono que me mencionas, ya busque en las demás pestañas y no encontré nada

pido nuevamente de tu apoyo para que me indiques donde pudiera encontrarlo.

Disculpa la ignorancia pero yo no se muchas cosas de excel, todo l he aprendido a prueba y error

gracias de antemano nuevamente

Revisa el siguiente video, te muestra como copiar la macro.

Revisa que cuando copies la macro te quede exactamente como te muestra el video, si te queda todo amontonado en una sola línea, entonces primero pega la macro en word y después la copias de word y la pegas en el Visual Basic.

https://www.dropbox.com/s/urnwoluos2n9mky/comp2.wmv

Saludos. Dam

Si pudiste hacer tu prueba y es lo que necesitas.

ESTA VIVO! ESTO VIVO! jajajajaja

DAM, estoy muy feliz, tu solución funciona 1000%

con tu ayuda y la de Gustavo pude terminar mi proyectito. ja ja muchas gracias a ambos

Solo me queda preguntar una sola cosa, estos trabajos y proyectos que tengo en Excel me han emocionado demasiado, y quisiera que me recomendaran un buen libro para ser autodidacta (mi nivel es muy bajo) Gracias nuevamente y saludos