Alerta en Excel

Mi pregunta es si se puede crear una macro en la cual en las celdas A1, A2, A3, aparecen unas horas con formato hh:mm, quisiera que cuando se cumpla la hora que aparece en dichas celdas coincide con la hora del sistema, aparecer un mensaje sonoro el cual me avise que ES HORA DE HACER CAMBIOS, y mientras no haga clic en aceptar dicho mensaje no desaparezca.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos un ejemplo:

-Abre un libro nuevo de excel

-En la hoja1 y celda A1 pon una hora a la que quieras que pase algo

-Ahora pulsa ALT + F11, inserta un módulo y copia estas macros:

Sub timer()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "reloj"
End Sub
Sub reloj()
Range("c1").Value = Time
timer
End Sub

(seguimos en la pantalla de Visual Basic)

-Ahora haz doble click al objeto hoja1 y en la parte blanca de la derecha copia esta macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Range("c1").Value = Range("a1").Value Then
MsgBox "Es hora de......", vbInformation, "ATENCION"
End If
End Sub

-Ahora vuelve a la planilla de excel y pulsa ALT + F8 y ejecuta la macro timer y simplemente espera a que llegue el momento según la hora que has puesto en a1

Hola amigo he hecho los pasos que pones en tu ayuda y no sale el mensaje.

De antemano gracias.

Algo estaré haciendo mal.

Lucho

Bájate el vídeo que hay en el siguiente link para que sepas hacerlo.

http://es.tbox.ws/29JOqX