Contar celdas que empiezen por el numero 59

Buenas,

Necesito una formula que me cuente de un rango que números comienzan por 59.

El rango es bastante extenso, y los números que aparecen sno de 5 dígitos, pero necesito saber unicamente cuales empiezan por el 59.

he probado la formula =CONTAR.SI(D4:D12;"59*") , pero al no estar los números en formato texto no me los cuenta...

Alguien me puede echar una mano?

Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución con este ejemplo

¡ATENCION! Es una fórmula matricial para poder aceptarla tienes que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SUMA(SI(IZQUIERDA(D4:D12;2)="59";1))

recuerda finalizar la consulta