Contar datos-registros únicos

Estimados Expertos,

Supuesto:

Nombre Destino

Juan 100

Jose 100

Diego 101

Juan 100

Antonio 102

Juan 102

PREGUNTA: ¿Cómo cuento las veces que aparece JUAN, teniendo en cuenta que para valores iguales de DESTINO, sólo se cuenta una vez?

LA SOLUCIÓN en este ejemplo sería: 2, pero qué fórmula hay que poner para muchos datos.

GRACIAS por Anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

No indicas tu versión Excel así que asumiré que se trata de 2007 en adelante.

La fórmula sería, para fila 2:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$8;A2;$B$2:$B$8;B2)

También podes indicar los criterios directamente en la fórmula, por ej:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$8;"jose";$B$2:$B$8;200)

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Estimada Elsa,

Tal vez no me he explicado bien la primera vez.

Con esa fórmula lo que me dá es las veces que Juan tiene destino 100, que son 2, pero lo que quiero es que el Resultado sea 2 por otro motivo: p[size= 14px; line-height: 1.5em]orque[/size] juan tiene dos destinos distintos, porque como se puede ver en el siguiente supuesto, si añado otro destino más a juan, con esa fórmula sigue saliendo resultado 2:

Si suponemos este supuesto:

Nombre Destino
Juan 100
Jose 100
Diego 101
Juan 100
Antonio 102
Juan 102

Juan 105

NOTA: Me serviría igual si el destino en lugar de ser número es texto.

Gracias.

Versión excel 2007

No, disculpa, leí mal el enunciado. Teneme algo de paciencia que lo reviso en un rato.

Sdos!

Bien, tengo 2 propuestas entonces:

1- Con col auxiliar, digamos col C (o cualquier otra más alejada), donde irá la siguiente fórmula en la celda de la primer fila:

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:A2;A2;$B$2:B2;B2)>1;0;1)

Y desde allí se arrastra al total del rango.

Luego la fórmula para los totales puede ser así:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$10;"Juan";$C$2:$C$10;1)

O podes reemplazar el nombre por una referencia.

2- Con la opción Quitar Duplicados del menú Datos. Se selecciona todo el rango (deberás hacer una copia en un rango auxiliar porque los duplicados se borran directamente), optá por dejar tildadas las 2 col y aceptá. Luego la fórmula trabajará sobre este rango auxiliar, por ej: H:I

=CONTAR.SI($H$2:$H$10;"Juan") aquí nuevamente podes reemplazar el nombre por alguna referencia.

Espero que alguna de éstas te resuelva el problema.