Tabla dinámica en un userform

Muchas gracias por el aporte anterior fue de gran ayuda

En este momento quisiera saber como poder mostrar resultados de una tabla dinámica en un user form y de ser posible esto puedo hacerlo igual para generar graficos?

1. Una dinámica elaborada en una hoja excel a un userform

o

2. Una dinámica elaborada en vb desde una base excel en un user form

DAM. Te reitero mi gratitud

1 Respuesta

Respuesta

Para pasar una tabla dinámica a un user form:

1. Crea tu userform

2. Crea un listbox

3. Dale doble click al userform y en el panel que te aparece, borra lo que te aparece y copia la siguiente macro

4. Selecciona la hoja donde tienes la tabla dinámica y luego ejecuta la macro

Private Sub UserForm_Activate()
ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
fin = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Address
ListBox1.ColumnCount = ucol
ListBox1.RowSource = "A1:" & fin
End Sub

Para la gráfica, dale click derecho a la tabla dinámica y selecciona la opción Gráfico dinámico y en automático te crea la gráfica.

Si quieres la secuencia en vb:

    Charts.Add
    ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja4").Range("C12")
    ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet

Saludos.Dam

Podrías de favor, cerrar la pregunta.

INSISTO TUS RESPUESTAS NO PUEDEN TENER MEJOR ES EXCELENTE.

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,

EXISTE UNA FORMA DE QUE ESTA PRESENTACIÓN SEA MAS AMIGABLE, POR EJEMPLO QUE SE VEAN LAS LINEAS O PODER VER LOS NOMBRES DE COLUMNAS RESALTADOS

MUCHÍSIMAS PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS