Macro para buscar y copiar

Quisiera que me ayudaran con algo, ya que no entiendo mucho de macros. Esto es lo necesito: necesito escribir un valor en una celda (este varia dependiendo lo que quiera buscar) y que el macro busque en otra hoja la coincidencia y me copie los valores que acompañan al valor buscado, ejemplo si escribo 2 que el macro me busque el la otra hoja donde dice 2 y me copie unos valores en esa fila, y si escribo 3 que me haga lo mismo y así por el estilo.
Respuesta
No necesitas Macros para eso:
=BUSCARV(ValorBuscar, Hoja!RangoBuscar, ColumnasSaltar, Verdadero)
Bueno si podría usar buscarv, pero esto haría que la hoja se mueva hacia el valor buscado y la hoja donde esta la base de datos no debe ser vista, la otra cosa es como hago que se copien los valores que acompañan al valor buscado los mismos deben ser copiados a celdas especificas para que la otra parte de la hoja funciones. Necesito que la búsqueda y la copia se hagan de manera automática y sin interferencia externa, que solo se introduzca el valor y se llenen solo los datos necesario.Por ejemplo si buscamos en una base de datos donde introducimos tu numero de identificación, y esta nos trae tu nombre, dirección, estado civil. Es algo similar a esto, pero necesito hacerlo en excel por que estos datos se van a transformar a otro formato para introducirse en otro programa. A menos que me pudiera decir como hacer que con el buscarv o buscar me tragan los datos que necesito, por que esto haría la hoja más fácil de manejar.
Sabe algo, si pudiera decirme como hacer un filtro automático que le escriba un dato de los que necesito y me filtre los demás. Ejemplo si escribo su numero de identificación (al este ser único) me buscaría su nombre y demás datos. Creo que eso me serviría también
BUSCARV(ValorBuscar, Libro-Hoja-RangoBuscar, ColumnasSaltar, Falso)
ValorBuscar = El Valor o Celda que quieres Buscar en el Rango/Lista/Base de Datos
Libro-Hoja-RangoBuscar = La ubicación del Rango donde tiene que buscar, no es necesario escribir el dato tal cual, simplemente selecciona del Archivo el Rango donde tiene que buscar.
ColumnasSaltar = El numero de columnas que debe brincar hasta el Valor que deseas devolver, por ejm, si la lista tiene Código, Nombre, Precio y quieres devolver el Precio buscando el Código, ColumnasSaltar debe tener el valor 3 porque son 3 columnas a partir de la Columna Código.
Y si puedes devolver todos los valores que quieras, solo tienes que cambiar el Valor de ColumnasSaltar en cada celda que quieras dicho Valor, o si lo quieres en una sola, concatena tantos BUSCARV() como columnas deseas devolver.
Lo del filtro no te entiendo bien lo que quieres hacer.
Muchas gracias, creo que con es fórmula puedo completar lo quiero, lo que pasaba era que mi excel2010 se llama consultav, pero es el mismo código, muchas gracias.