Cambiar formato en una celda

hola, tengo una tabla la cual tengo que ir actualizando constantemente

digamos que mi columna A tiene mis números de facturas, la columna B tiene los nombres o empresa a las cuales pertenecen las facturas, la columna C es donde coloco si esta prestado o entregado la factura.

es ahi donde quiero que me apoyen cuando me piden la factura y coloco en la columna C prestada que el numero y nombre de la factura aparezcan en rojo y si esta entregada que me aparezcan en azul ya que estas facturas diariamente tienen movimiento de ser prestadas y entregadas

Respuesta

La solución a tu inquietud se da con el comando Formato Condicional, del grupo Estilos del Menú Inicio de Excel. Te daré esta alternativa, pero puede que haya otras.

1. Selecciona toda la Columna C, o el rango de celdas donde escribes el estado (Prestado o Entregado)

2. Menú Inicio > Grupo Estilo > Formato Condicional > Nueva Regla

3. En el cuadro "Nueva Regla de Formato" escoges la opción "Utilice una formula que determine las celdas para aplicar el formato"

4. En el espacio "Dar formato a los valores..." copias lo siguiente

* =SI($C4="Prestada";VERDADERO;FALSO) Esto es para cuando escribas "Prestado" y suponiendo que tus datos comienzan en C4.

5. Luego haces clic en el botón formato para indicar el formato que mencionas (en relleno escoges el color deseado). Presionas aceptar para validar el formato y luego Aceptar para validar la formula. Notarás que las celdas que dicen "Prestada" se resaltaran.

6. Para que se resalte el nombre y la factura. Continuas con las celdas seleccionadas, clic en formato condicional y escoges la opción "Administrar reglas" que está al final. En el cuadro que te aparece, hay un rango de celdas debajo de "Se Aplica a". Allí, la $C$4 de la primera parte del rango, la cambias por $A$4 (suponiendo que tus datos comienzan en A4). Presionas Aplicar y debes notar que se resalta ese rango de celdas.

Este mismo procedimiento lo debes repetir cuando la celda sea igual a "Entregada".

Espero haya sido claro. Cualquier inquietud no dudes en manifestarla.

hola amigo gracias por la respuesta realice los pasos que indicaste pero no me salio por un pequeña Obs para que el nombre y el numero de factura se pongan del mismo color se tiene que agregar otra regla adicional con los mismos datos

pero muchas gracias tu respuesta me sirvió bastante para poder guiarme ya que estaba perdido totalmente, espero seguir contando con tu apoyo para consultas posteriores

gracias

De la forma que te había indicado era correcto, yo simule el ejercicio, sólo es necesario modificar el rango donde dice se "Aplica a:". Pero lo importante es que pudiste realizar lo que deseabas.

Éxitos!. Recuerda finalizar la pregunta y calificarla.