Trabajar con fechas

Hola. Estoy trabajando con fechas. Tengo el siguiente problema. Tengo una fecha de ruteo y una fecha de entrega, le pido con una función NOW que en la fecha de ruteo me arroje la fecha actual - 1, por lo que tengo la fecha del día de ayer. Y en la fecha de entrega, le pido la fecha actual. Pero el problema se me presenta cuando la fecha de ruteo es sábado y la fecha de entrega es lunes, ya que la función me arroja domingo, y el domingo no se trabaja.

Cómo puedo armar una función que cuando sea día de ruteo sábado, me tiré dos días adelante(domingo+lunes) y el resultado sea la fecha del lunes??

Gracias como siempre!

Respuesta

Te mando un ejemplo:

En la celda A1 tenemos la fecha de ruteo

En la celda A2 tenemos la fecha de entrega

En la celda A2 tienes que anotar la siguiente fórmula:

Para un excel en español:

=SI(DIASEM(A1)=7;HOY()+1;HOY())

Para un excel en inglés:

=if(weekday(A1)=7;today()+1;today())