Macro es base de datos

Buenas tardes.

Voy a tratar de hacer lo mas explicito posible con las macros que hice:
· En la hoja BASE hay una base de datos que esta cambiando constantemente, realice una macro con Ctrl + r para que abriera en otro archivo llamado reportes una tabla dinámica.
· En la hoja 2( hay opción de ponerle el nombre de “cuentas 1 y 2” Acceso rápido Crlt+ t, hice una macro para coger de la tabla dinámica que aparece reporte lo siguiente:
NAME- NOMBRE CLIENTE- 1 - 2 (estas son las cuentas) y otra casilla que ingrese de OBSERVACIONES, En ocasiones las coge a la perfección, pero aveces no me aparece el Name completo.
· En la hoja BASE Acceso rápido Crlt + y, hice en la misma base de datps una macro para que solo me aparezca lo que necesito porque lo otro es basura, tiene un pequeño error que no hace todos los bordes en cuadros desde localidad hasta estado de producto, en este también aveces me sale y aveces no me sale.
Nota: no sé si la macro de Ctrl+y la debo hacer en otra hoja o si se pueda dejar como la tengo. Nota 2:No sé cuales son los últimos retoques porque cuando vuelvo y pegar otra base de datos en la BASE es donde se descuadran y no aparecen a la perfección.
Su colaboración por favor con este tema.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta

En el primer caso es que debes estar ubicado en la hoja dinámica para que puedas ejecutar y no falle. Si ejecutas la macro desde otra hoja debes añadir el código para que siempre se ubique en la hoja dinámica llamada reporte.

ActiveWorkbook. Sheets("Reporte"). Activate

En el segundo caso, estas seleccionando datos desde la segunda fila de los datos filtrados y ejecutas los comandos de MAYUSC+Fin + flecha derecha.

Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

Pero una de las columnas no tiene datos, por lo que se queda en la celda vacía y no avanza a las demás columnas. Cambié el código para que selecciones desde la celda D1 en lugar de la D2.