Activar/Desactivar Macros

Buen día.
Quisiera saber cómo puedo activar/desactivar macros, dependiendo de cierta secuencia, me explico:
Tengo 3 botones con una macro asignada a cada uno. Me gustaría ir habilitando los botones, dependiendo de la secuencia; es decir, que sólo el botón dos estuviera habilitado si antes se ha presionado el uno, el tres una vez que se ha presionado el dos y el uno, una vez que se presionó el tres.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues este sería el ejemplo: En primer lugar tienes que dibujar los 3 botones en una hoja. Después te aconsejo que les pongas un nombre para facilitar la programación, es decir, al primero le llamamos boton1 al segundo boton2 y al otro boton3. Seguidamente te metes en las propiedades del boton2 y en su propiedad ENABLED ponla en false y haz lo mismo para el boton3. Después copia estas macros dentro la hoja donde están los botones:
Private Sub boton1_Click()
ActiveSheet.boton2.Enabled = True
End Sub
Private Sub boton2_Click()
ActiveSheet.boton3.Enabled = True
End Sub
Si está claro, finaliza y puntúa
Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya sólo tengo una duda: los botones que me mencionas son especiales o puede ser cualquier imagen a las cuales se le asigna alguna macro?
Gracias
Los botones que menciono son botones Activex, los cuales son muy programables y en sus propiedades tenemos a nuestra disposición muchas características del objeto y entre ellas está la propiedad ENABLED. En el caso de las imágenes, no tienes disponible esa propiedad y para hacer lo que quieres quizás se pueda hacer teniendo la imagen oculta en otro sitio y traerla a su lugar en determinado momento para hacerla visible. También te comento que puedes insertar botones y pegar dentro de ellos alguna imagen, queda bastante bien, y de esta manera podemos disponer de su propiedad enabled sin problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas