Componer formula excel

Buenos días expertos, estoy intentando componer una formula con una variante.

tengo que traer datos de otros ficheros con esta formula:

='C:\Gestión Flotas MOBILE\[Gestión Flotas MOBILE_2831.xls]Datos'!$D$6

pero existen varios ficheros con el mismo nombre pero con la variante del 2831, 2832, 2833, etc.

mi pregunta es, existe alguna forma de crear dentro de la formula una variable que buscara esta referencia en una celda

gracias de antemano, experto, si es así me facilitará mucho el trabajo

1 Respuesta

Respuesta

Te propongo una solución, sigue mis pasos: en la celda B2 escribe el número en el que termina tu archivo. Eje: 2831, 2832...

Ahora en cualquier celda escribe esta fórmula y listo!

=INDIRECTO("'"&"C:\Gestión Flotas MOBILE\"&"["&"Gestión Flotas MOBILE_"&B2&".xlsx]"&"datos"&"'!"&D6)

Evidentemente los archivos tienen que estar abiertos para traer la información y tu celda B2 será la variable para abrir otros.

no puedo tener los fichero abiertos, existe alguna posibilidad de hacerlo sin que deban estar abiertos

Puedes hacerlo ejecutando esta pequeña macro. De esta manera no hace falta que los abras tú.

Posiciónate en la celda donde quieres traer el valor y después ejecuta la macro.

Sub archivos()
'Por Luismondelo
mio = ActiveWorkbook.Name
ruta = "C:\Gestión Flotas MOBILE\Gestión Flotas MOBILE_"
dato = InputBox("introduzca la terminación del archivo")
Workbooks.Open ruta & dato & ".xlsx"
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(mio).Activate
ActiveCell.Value = Workbooks(otro).Sheets("hoja1").Range("a1")
Workbooks(otro).Close False
End Sub