¿Se puede crear una macro que filtre los valores dependiendo de un valor asignado por el usuario?

Hola buen dia Expertos, disculpen quisiera saber si se pude crear una macro que filtre los valores de una columna dependiendo de un valor que ingrese el usuario? Es decir si en una columna donde tengo mas de 1000 valores y solo quisiera filtrar aquellos que comienzan con la letra A o D, en base a un valor que el usuario quisiera; es decir es como si lo realizáramos manualmente en aplicar filtro deseleccionar todas e ir seleccionando aquellos valores que contienen la letra A, D u otro valor, espero me puedan asesorar por su atención gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo puedes hacer con la misma codificación de los filtros que mencionas.

ActiveSheet.Range("$A$1:$A$65000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="=a", Operator:=xlAnd
Range("A2").Select

Al igual que en los filtros puedes tener dos criterios:

ActiveSheet.Range("$A$1:$A$5").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="=a", Operator:=xlOr, Criteria2:="=c"

Range("A2").Select

Lo que no tengo claro es como quieres identificar el criterio. En estos códigos he quemado tanto el criterio "a" como el criterio "c", pero estas podrían ser variables, es decir, que dependan de una celda, de un dato de relleno, de lo que quieras.