Como rellenar con formulas cada que se inserte un dato en una nueva fila

Explico:
tengo una hoja de calculo que tiene formulas que aplican por fila de la columna "Q" a la "AE", y me arroja resultados de "AF a AK" , las columnas de "F a P" tienen ciertos formatos y deben de ser llenados
Necesito que cada vez que alguien escriba un dato en las columnas A,B,ó C,; automáticamente se copien los formatos y las formulas desde Q hasta AK," en la misma fila que se ingreso el dato en A, B o C esto para poder ocultar y bloquear la sección de formulas, para que no puedan modificarse.
nota: el dato de (a, b o c, puede ser cualquier valor, texto o numero, y puede que el macro unicamente reconozca una de las 3)
espero alguien me pueda ayudar,
PS: no soy muy bueno con macros asi que si me lo pueden explicar paso a paso, lo agradeceré mucho.
SALUDOS

1 respuesta

Respuesta
1

Sigue las instrucciones para que crear la macro.
Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)'Copia formatos y fórmulas'Por.Dam 'Indica que copie cuando cambie algo en las columnas A a la CIf Not Intersect(Target, Range("A:C")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False lin = Target.Row col = Target.Column linfin = Cells(Rows.Count, col).End(xlUp).Row For i = lin To linfin If Range("Q" & i) = "" Then 'Copia desde la F hasta AK (formatos y fórmulas) Range("F" & Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row & _ ":AK" & Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy Destination:= _ Range("F" & i) Range("F" & i & ":P" & i).ClearContents End If Next Application.EnableEvents = TrueEnd IfEnd Sub
Funcionamiento:
Cada vez que pongas un dato en A, B o C, automáticamente se copian formatos y fórmulas.
Incluso puedes copiar varios renglones en las columnas A, B o C y en todos esos renglones copiados, actualizará los formatos y fórmulas.
En la macro van unos comentarios explicando el funcionamiento.
Saludos. Dam

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas