Sumar y restar en excel

Hola

tengo una planilla excel donde la columna A es para ingresos, B es para egresos y C es para Saldo, como puedo hacer para que la celda de la columna C sume o reste el saldo anterior según haya o no datos en las columnas A o B.

agradecería su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes los títulos en la fila 1 y tus datos empiezan en la fila 2

Escribe la fórmula en la C2

=A2-B2

Ahora para llevar el saldo, esta puede ser una opción

Escribe la siguiente fórmula en C3

=C2+A3-B3

Esta última fórmula cópiala hacia abajo en todas las filas donde tengas datos.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola Dam

entiendo perfecto lo que me dices, pero lo que necesito es que en la columna C se sume el saldo mas la celda A y que en la misma columna C se reste el saldo con la celda B.

ejemplo

A B C

100 100

25 75

10 85

que me entregue este resultado pero de forma automática sin que yo le deba dar a cada celda la instrucción de sumar o restar.

no sé si se puede, pero confío en tu ayuda.

Dam

Me funciona a la perfección, gracias por tu ayuda.

.

¿Tienes tu información como en el ejemplo?, es decir, los ingresos en la A, ¿los egresos en la B y el saldo en la C?

¿Tus datos empiezan en la fila 2?

Entonces Sigue las Instrucciones para una macro en worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("A:B")) Is Nothing Then
    If Target.Row = 2 Then
        Cells(Target.Row, "C") = Cells(Target.Row, "A") - Cells(Target.Row, "B")
    Else
        Cells(Target.Row, "C") = Cells(Target.Row - 1, "C") + Cells(Target.Row, "A") - Cells(Target.Row, "B")
    End If
End Sub

saludos.dam

Si es lo que necesitas.