Ayuda, con macro

Buen Dia, tengo el siguiente caso, tengo una hoja con unos datos, donde debo colocar una formula, esa formula se colocaría en la celda siguiente a ("Z2"), y hacia abajo la cantidad de registros que hayan, dichos registros son variables. Puede ser 1, o 500.

La formula que necesito pegar es la siguiente:

{=SUMA(SI($J7:$R7=Contenido!$A$2:$A$16;Contenido!$B$2:$B$16;""))}

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo estoy suponiendo que en la columna Y es donde contara el total de registros, habría que adaptarlo a la columna correspondiente

Aplica esta macro en un modulo:

Sub formula_autocompletar()
Sheets("Hoja1").Select
 Range("Y65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "end"
 Range("Z2").Select
 Do While ActiveCell.Offset(0, -1).Value <> "end"
 If ActiveCell.Offset(0, -1).Value <> "" Then
 ActiveCell.Value = "=SUM(IF(R[3]C10:R[3]C18=Contenido!R2C1:R16C1,Contenido!R2C2:R16C2,""""))"
 End If
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
 Loop
 ActiveCell.Offset(0, -1).ClearContents
End Sub

.Pruébalas y si tienes dudas coméntalo.