Ordenar en excel una tabla con formula

Buenas Tardes, necesito que me ayuden, con lo siguiente

tengo una tabla con proveedores y importes, por cada mes( son de a 4 meses) y otra columna con el importe total del cuatrimestre, que se cargan automáticamente a través de <> formulas que aplique y consultas a otras paginas en al que voy cargando datos, esto lo aclaro, porque esta hoja en la que esta , esta tabla que solo seria para consulta,esta bloquea( bloqueo la hoja con contraseña, porque es solo para consultar), y al estar bloqueada, y no permitir que se seleccionen celdas ni nada, no se puede ordenar por el método Datos... Ordenar, por lo tanto, lo que pretendo es hacer una formula( sin trabajar con macros), que me ordene automáticamente la tabla, según los valores de de la ultima columna, que seria el importe total del cuatrimestre de cada proveedor, esto lo debería hacer por ejemplo al tildar una celda que diga por ejemplo ordenar de mayor a menor( aclaro en función del importe , pero que a la vez me quede cada proveedor con su correspondiente importe.

Las columnas están distribuidas asi:

Cuit (B9) Nombre(C y D 10) mes 1 (F10) mes 2 (H10) mes 3(J10) mes 4(L10) TOTAL(H10)

las filas llegan hasta 1000

Lo que quiero obtener es por ejemplo los 5 proveedores que nos vendieron mas (Puede haber importes repetidos)

Espero entiendan mi consulta y puedan ayudarme. Muchas Gracias

Respuesta

Lo mas simples es hacer una tabla dinámica con los datos que tengas, en las filas pones los proveedores y como valor de columna pones la suma de todas compras a los proveedores, luego lo ordenas de mayor a menor y ya lo tienes.