Pregunta al abrir un documento de Excel

Necesito que cada vez que abra un documento de Excel me haga una pregunta cuya respuesta sea un número que se debe copiar en una casilla determinada del documento.

1 Respuesta

Respuesta

Entrá al Editor (con Alt y F11)

Seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkbook (o Este libro) del panel a tu izquierda y allí escribí la rutina que dejo más abajo.

Tendrás que ajustar los valores posibles y el destino del copiado.

Sdos

Elsa

htt://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm

Ups, se me olvidó la macro:

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde
Dim nro
nro = InputBox("Ingresa el nro a guardar")
If nro < 1 Or nro > 10 Then
MsgBox "error"
Else
Sheets("Hoja1").Range("A3") = nro
End If
End Sub

Observa que si el nro ingresado no está en cierto rango dará mensaje de error, aquí debes evaluar qué hacer en ese caso... cualquier duda aclarame este pto para ajustarla.