Contar cuantas veces se repite un valor

Que tal amigo, tengo alguno problemillas con el uso de la función countifs, primero explicare la función de mi programa.
tengo dos hojas, en la primera hoja llevo el registro de diversos trabajos indicando en otra columna cuantas tareas lleva completadas ya que estos trabajos conllevan a varias tareas por. Ej.
A B
trabajo 1 1/2
trabajo 2 2/2
trabajo 3 2/3
en la segunda hoja llevo el mismo registro de trabajos pero en esta van las tareas y su estado si están completas o no.por ej.
A B C
trabajo 1 tarea 1 completa
trabajo 1 tarea 2 en progreso
trabajo 2 tarea 1 completa
trabajo 2 tarea 2 completa
trabajo 3 tarea 1 en progreso
trabajo 3 tarea 2 completa
trabajo 3 tarea 3 completa
lo que quiero hacer es que mediante la función countifs me cuente cuantas tareas tengo de cada trabajo y aparte me coloque en la columna B de la primera hoja la que están completadas este es mi código:
_________________________________________________________________________
Dim progress As Variant
Dim a as Integer
Dim h1 As Excel.Worksheet
Set h1 = ActiveWorkbook.Worksheets("sheet 1")
r = r + 1
no_tareas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Worksheets("sheet 2").range("A:A"), "A&r"),Worksheets("sheet2").range("B:B"),"completa")
tareas_completas=Application.woksheetfunction.CountIfs(Worksheets("sheet 2").range(A:A),"A&r")
h1.range(B & r).Value = no_tareas / tareas_completas
_________________________________________________________________________
espero haberme explicado bien.
lo que hace es que no me muestra los trabajos y las tareas completadas como la columna b de la primera hoja.
espero me puedas ayudar.
saludos.

1 respuesta

Respuesta

De formulas se bastante poco, te podría decir como hacerlo con una sentencia for para recorrer todos los valores, no se si te valdrá así, ya me dices.