Enviar correo desde Excel vía Outlook

Tengo una hoja de calculo con una serie de datos y quisiera saber si hay alguna forma de poder enviar mediante un botón o alguna otra forma, un correo desde Excel vía Outlook del tipo siguiente:
Buenas tardes Sr. XXXX
Tenemos disponible una oferta con número XXXXX para ofrecerle y necesitamos que nos indique si los datos siguientes son correctos:
- Dirección: XXXX
- Teléfono: XXXXX
Esa plantilla donde aparece XXXX se deberán rellenar con los campos correspondientes de la hoja de cálculo del usuario al que quiero enviarle el correo.
¿Eso es posible y como podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Las siguientes instrucciones son para una macro y sirven para enviar desde excel un correo vía Outlook, pero se tienen que adaptar a las columnas donde tienes tu información
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)parte2.to = Range("B" & i) 'Destinatariosparte2.CC = Range("C" & i) 'Con copiaparte2.Subject = Range("D" & i) '"Asunto"parte2.body = Range("E" & i) '"Cuerpo del mensaje"ra = Range("G" & i)parte2.Attachments.Add raparte2.send 'El correo se envía en automático

La pregunta no admite más respuestas