Ayuda para contar una celda formulada

buenas tardes expertos nuevamente recurro a uds para solicitar su invaluable apoyo en la hoja 1 de la celda a9 va la fecha de captura de un producto en la celda b9 la misma fecha pero con la leyenda del mes en que se capturo el producto ya intente con la formula contá.si(b9:b500,"diciembre") solo que me da cero esto con el fin de saber cuantos productos se capturaron en cada mes del año pero resulta que con la formula contar.si(b9:b500,"diciembre") me da cero sera porque en la celda b9:b500 le aplique esta formula =a9 y asi sucesivamente hasta llegar a 500 el objetivo es contar las capturas de cada mes espero haber sido claro por su ayuda muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Aplica la siguiente fórmula directamente en la columna que tiene las fechas, esta fórmula te cuenta las fechas que son del ems 12 (diciembre)

=CONTAR(SI(MES(A9:A500)=12,A9:A500))

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.