Como selec. Mediante una macro las celdas a las que hace referencia la fórmula de otra celda

Buenos días

Estoy intentando realizar una macro para Excel la cual en base a la formula que exista en una celda me seleccione las celdas a las que hace referencia. Es decir, si en la celda J1 tengo la fórmula:

=J2+J4+ SUMA(J6:J9)

Me gustaría que al aplicar la macro me seleccionara J2,J4, J6:J9

En un principio he llegado hasta lograr una cadena de texto con el formato adecuado para poder realizar la selección

TEXTO="J2,J4,J6:J9"

La idea era hacer algo parecido a:

[texto].select

pero no me funciona.

Introduciría la hoja excel en este mensaje, pero no se como.

1 respuesta

Respuesta

Aquí tienes la solución.

-Escribe esa fórmula en la celda que quieras

-Deja seleccionada esa celda y ejecuta esta macro

(Recuerda finalizar y puntuar mi labor)

Sub prueba()

Control = 0

valor = activecell.Formula

valor = Mid(valor, 2, Len(valor) - 1)

For p = 1 To Len(valor)

extrae = Mid(valor, p, 1)

Total = Total & extrae

If IsNumeric(extrae) And Total <> "" And Control = 0 Then

Final = Final & "," & Total

Total = ""

Control = 1

ElseIf IsNumeric(extrae) And Total <> "" And Control = 1 Then

Final = Final & "," & Right(Total, 2)

End If

Next

Final = Mid(Final, 2, Len(Final) - 1)

ubica1 = Left(Final, 2)

ubica2 = Right(Final, 2)

Range(ubica1 & ":" & ubica2).Select

End Sub

Aunque el resultado final no acababa de ser el que necesitaba, la base de la idea que has propuesto, me ha ayudado a conseguir lo que quería

Muchas gracias por la ayuda