Activar botón minimizar y deshabilitar botón cerrar

Me colaboran por favor con un código o programación para ACTIVAR en mis UserForm el botón de MINIMIZAR y MAXIMIZAR...

Y DESACTIVAR en botón de CERRAR... En mis UserForm solo me muestra el botón de cerrar pero no el de minimizar ni maximizar.

2 Respuestas

Respuesta

Juliana:no tiene respuesta porque lo copian y pegan...

Respuesta

Pega este código en el módulo del userform

Option Explicit
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Private Const WS_MINIMIZEBOX As Long = &H20000
Private Const WS_MAXIMIZEBOX As Long = &H10000
Private Const GWL_STYLE As Long = (-16)
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim lngMyHandle As Long, lngCurrentStyle As Long, lngNewStyle As Long
'Obtenemos el "Handle" del Userform
lngMyHandle = FindWindow("THUNDERDFRAME", Me.Caption)
'Obtenemos el estilo actual del UserForm
lngCurrentStyle = GetWindowLong(lngMyHandle, GWL_STYLE)
'Creamos un nuevo estilo de titulo con los botones deseados
lngNewStyle = lngCurrentStyle Or WS_MINIMIZEBOX Or WS_MAXIMIZEBOX
'Aplicamos las nuevas propiedades al UserForm
SetWindowLong lngMyHandle, GWL_STYLE, lngNewStyle
End Sub

Recuerda finalizar y puntuar!

Hola!

Todo el código que me enviaste lo debo copiar en el modulo o Private Sub UserForm_Initialize() debe ir en el userform?

por que si es de la primera manera sigue igual, no agrega los botones de minimizar y maximizar ni quita el de cerrar.

Gracias!

Debes agregarlo en el módulo del userfom directamente tal cual te lo coloque, no debes agregarle nada.

(Abres el userform- de das doble clic- y lo pegas (si te aparece algo lo borras))

Si no te aparece es que no lo estas colocando bien, ya que el códgo esta probado.