Como es la fórmula de contar si no existe ninguno de los valores nombrados?

Hola, espero me puedas ayudar!

Tengo una tabla en excel que cuenta las categorías de todos mis libros, pero quiero saber cuántas categorías no se encuentran en mi lista previa.

1 Categoría a 55

2 Categoría b 46

3 Categoría c 87

Esta tabla que cuenta cuantos hay de cada categoría la tengo en otra pestaña, y lo que necesito es tener una "Categoría x", que me cuente cuántos libros tengo en mi base de datos (en la primera pestaña) con una categoría que no existe dentro de esta lista (en la segunda pestaña).

1 Respuesta

Respuesta

Bueno no existe una funcion para eso especificamente, pero usa el ingenio

Para la categoria x pon esto =contara(rango de tu lista)-suma(rango resultados)

En donde rango resultados es la suma de tus categorias a, b, c, 55+46+87 asi calculas los que no estan en uns suma por diferencia, es decir, los x seran el total de la lista - la suma de los que si estan, ¿comprendes?