Macro para buscar en columna

Tengo el la celda C4 el dato "Colombia" en la C5 "España" en la C6 "Ecuador" en la C7 "España, Colombia" en la C8 "Colombia, Mexico" en la C9 "Ecuador, Mexico, Panamá" en la C10 "Peru, Colombia, Ecuador" en la C11 "Venezuela, Perú, Mexico" y quiero que busque en estas celdas el país que yo coloque en la celda E5 sin importar que este de primero, segundo, tercero, cuarto o quinto... Etc (es decir que me copie las celdas que contengan el país) y que me las pegue en la columna F empezando en la fila 2.

Gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Colocá esta macro en el Editor, seleccionando del panel a tu izquierda el objeto HOJA donde tendrás la tabla de datos.

Se ejecutará cada vez que ingreses un valor en E5.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla lo ingresado en E5
If Target.Address <> "$E$5" Then Exit Sub
'si la celda está vacía no ejecuta
If Target.Value = "" Then Exit Sub
filx = 2 '1er fila de col destino
Range("C4").Select
'se recorre la col C hasta encontrar una celda vacía
While ActiveCell <> ""
 'se controla si existe el texto de la celda E5
 If InStr(1, ActiveCell, Target.Value) > 0 Then
 'si lo contiene se copia esa celda en col F
 ActiveCell.Copy Destination:=Cells(filx, 6)
 filx = filx + 1
 End If
 'pasa a fila sgte para continuar con el bucle
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Sdos y no olvides finalizar la consulta.