Un macro para extraer en una nueva hoja búsquedas amplias

Hola expertos buenos días. Quisiera qeu me ayudaran con un problema laboral. Necesito crear un macro que me permita realizar una búsqueda para filtrar con una sola palabra, todas las filas que contengan esta palabra en la misma columna, sin importar el lugar en que se encuentre la palabra dentro de la oración de cada columna.

Adicional a esto necesito, poder realizar este filtro y búsqueda no solo para una palabra a la vez, sino para varias palabras, es decir, en una hoja nueva poder poner en filas o columnas varias palabras y que me traiga por cada palabra, la búsqueda que realizo en otra hoja y que me muestre todos la posibilidades por palabra.

La verdad no tengo ni el mas remoto conocimiento de macros. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Ahora te mando un desarrollo.

Te mando mi solución. Al ejecutar esta macro te pedirá que insertes el dato a buscar. El dato lo buscará en la hoja1 y te copiará todos los encuentros que existan en la hoja2

Sub ejemplo()
'por luismondelo
dato = InputBox("que dato buscamos???")
If dato = "" Then Exit Sub
Sheets("hoja1").Select
Set busca = ActiveSheet.UsedRange.Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
Do
busca.EntireRow.Copy
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Set busca = ActiveSheet.UsedRange.FindNext(busca)
Loop While Not busca Is Nothing And busca.Address <> ubica
End If
Application.CutCopyMode = False
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Hola mil gracias por tu amable respuesta y rapidez, pero la verdad no se como trabajar todos los comandos que me das, pues no tengo conocimiento de macros. Es que no domino nada de esa parte de excel.

En el siguiente enlace te dejo un vídeo para explicarte como hacerlo

http://share.cx.com/dx4CNH

No olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas