No se abre personal.xlsb

Tengo un programa externo que me lanza un excel con datos, bien pues cuando le digo al programa externo que me genere el excel voy a visual basic y no aparece el proyecto personal.xlsb para ejecutar la macro que tengo allí e importar esos datos a otro excel que tengo. Es extraño porque si yo abro cualquier excel si aparece el proyecto personal, pero si lanza el excel el programa externo no aparece, tengo que abrir manualmente dicho archivo para que aparezca el proyecto. Hay alguna solución para este problema

1 Respuesta

Respuesta

Cuando ciertos programas generan archivos en excel, la operativa del archivo, la ruta donde lo envía, la forma de manipularlo, etc, solo lo sabe quien hizo el programa. Te sugiero preguntarle al dueño o compañía que hizo o vendió el programa para que te informe al respecto.

Si se trata de un software no oficial, no puedes preguntarlo a su dueño, porque te pedirán número de licencia u otro dato. No obstante, mira en la licencia del programa o las instrucciones. Generalmente vienen las indicaciones sobre los datos o archivos que genera.

Por último, se me ocurre, que el programa envíe el fichero de excel al directorio raíz donde está instalado el programa o a una subcarpeta del mismo y tal vez por ello no lo saque como debería.

Espero que te sirva de algo. Suerte.

Gracias por responderme, la solución que he tomado es tener un acceso directo de personal en el escritorio, cuando el programa me genera el excel lo abro y ya se cargan las macros, es un poco burda pero funcional