Macro para contestar automáticamente un cuadro de dialogo

Tengo una macro que ejecuta varias funciones, entre ellas graba el archivo en una dirección preestablecida. Mi problema es que al ejecutar varias veces la macro, el archivo ya está grabado, por lo tanto, la macro se detiene en la parte de la rutina que pide grabar, ya que genera un cuadro de dialogo que dice "ya existe un archivo con ese nombre... Desea reemplazar el archivo existente". Quiero que la macro responda automáticamente que "si" igual me pasa en otra parte de la rutina, donde debe reemplazar unos valores. En esa parte, se genera un cuadro de dialogo que dice "desea reemplazar el contenido de las celdas" quiero que la macro responda automáticamente "Aceptar" son rutinas donde la respuesta va a ser siempre la misma, por lo tanto.

2 Respuestas

Respuesta

Antes de la instrucción sabe pon:

application.displayalerts = false

Esto desactiva las alertas y creo q el valor predeterminado siempre es Yes.

Prueba lo mismo para reemplazar los valores

Es importante q tanto después de grabar como de reemplazar los datos vuelvas a establecer

application.displayalerts = true

Respuesta

Pon lo siguiente

Application.DisplayAlerts = False

Y te queda solucionado.

Suerte!

gracias por tu ayuda, era justo lol que necesita, funciono ... genial!!!!!!!!!!!

te puedo hacer otra consulta, tengo un archivo plano que bajo de un software (lo graba como excel) pero cuando lo abro me arroja el siguiente mensaje "Excel ha encontrado contenido que no se puede leer en ....Desea recuperar el libro?? quiero que responda automáticamente que "si".

Al responder abre correctamente el archivo, pero se debe responder la pregunta
la rutina para que se ejecute la macro.

La rutina es la siguiente (inserte la función que me indicaste, la probé con verdadero y falso y no me funciona)

Application.DisplayAlerts = False

Workbooks.Open Filename:="T:\2. Carolina Leiva\rptlmayorncortemes.xls

al ejecutar este secuencia se cae la macro y no abre el archivo
espero que me puedas ayudar

gracias

Ok, pero solo lara seguir el fin del sitio, te solicito a modo personal que finalices, puntes y me hagas la pregunta, como favor personal.

De todas maneras prueba lo siguiente

Abre un excel --> Presiona Ctrl+a --> Selecciona el libro excel --> el botón abrir tiene una flecha, por default es Abrir--> Cambialo a Abrir y reparar.

Suerte!