Duda macros excel !
Buenas noches,
Me encuentro realizando un trabajo en excel y tenia una duda que fue resuelta gracias a un comentario que encontré, mi problema era muy parecido, su respuesta a ese comentario fue el siguiente:
Hola:
En primer lugar todas las hojas (salvo la 1) estarán ocultas con esta instrucción:
Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
Así con el resto, de este modo no se verán desde el menú Formato, Hojas.
Cada botón, 1ro la tendrá que hacer visible y luego seleccionarla. Por ej, el botón que te lleva a la hoja2 será:
Sub boton2()
Sheets("Hoja2").Visible = True
Sheets("Hoja2").Select
End Sub
Y por último, cada hoja tendrá la rutina que la vuelve a ocultar al salirse de allí. Por ej, en la hoja2 será:
Private Sub Worksheet_Deactivate()
Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
End Sub
ESta última rutina podría evitarse si al llamar a la otra hoja, en
la misma rutina ocultas la que dejás atrás. Queda a tu criterio
Sdos. No olvides finalizar la consulta si todo quedó aclarado
Elsa
Ahora bien tengo una duda porque gracias a esto se soluciono el problema como dije anteriormente, pero apareció otro
tengo una hoja de presentación (hoja 1) que es la única que se ve, cree un botón con la cual se va hacia la otra hoja (hoja 2) que ademas esta oculta e hice un botón de atrás que la devuelve a la hoja 1 y enseguida desaparece la hoja 2, ahi no tuve ningún problema;
Ahora estando en la hoja 2 hice dos botónes hacia las hojas 3 y 4, estando en la hoja 3 necesito hacer un botón de atrás que me devuelva hacia la hoja 2, igual en la 4 un botón que me devuelva a la hoja 2, agregue el código
Sub atrashoja2()
Sheets("Hoja2").Select
End Sub
pero ahi me tira error, ahora si pongo el mismo código pero en la hoja 1 me lo acepta
Sub atrashoja1()
Sheets("Hoja1").Select
End Sub
Dicho todo esto, como puedo hacer para que de la hoja 3 se devuelva a la 2??
Muchas gracias.