Almacenar datos de un rango de una hoja 1 a la hoja 2 Mediante botón

Hola expertos un saludo cordial

Tengo unos datos en algunas columnas y filas de la hoja 1 quiero que cuando los capture con un botón me los copie y almacene en la hoja 2 y que cada registro o grabado me los vaya almacenando hacia abajo.

Hice un código apoyándome con algunos códigos de la Master Elsa pero no me copia el rango si no todo

Por ejemplo Quiero copiar de lo que ya haya capturado en la hoja 1

A6 B6 C6 D6 E6 F6

Código Cantidad Fecha Descripción Costo Falla

Estas columnas tienen como llenado del rango "HOJA 1! A7:F26" quiero copiar y almacenar a la hoja 2 hacia abajo consecutivamente.

Hice este código pero me guarda todos los valores de la hoja 1 y quiero que solo un rango

Private Sub cmdCopiardatos_Click()
'Guardamos los datos en su respectivo Proveedor
libre = Sheets("1").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
'Guardamos las datos de la ultima fila ocupada de la hoja CAPTURA
finfila = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row
'Copiamos rango y pegamos 'solo valores'
ActiveSheet.Range("A7:F26" & finfila).Copy
Sheets("1").Range("A" & libre).PasteSpecial Paste:=xlValues
'inhabilita el modo de copiar/Pegar
Application.CutCopyMode = False
End Sub

aCLARACIONES Hoja 1 se llama CAPTURA

Hoja 2 Se llama "1"

Les agradecería pudieran apoyarme

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("captura").Select
Range("a7:f" & Range("a65000").End(xlUp).Row).Copy
Sheets("1").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Hola Master Luis Gracias por atender mi Pregunta y auxiliarme la vdd se muy poco del VBA para excel y cada dia me apasiono mas.

el código me funciono muy bien copia y almacena en la hoja 2 llamada "1" pero observo que me copia a partir del rango a7:f35 y yo deseo que me copie A11:F26 sin pasarse, explico un poco por que quiero solo copiar eso, la hoja 1 es un tipo de formato que lleva algunos datos que no quiero almacenar en la hoja 2 "1" solo quiero almacenar los valores de ese rango mencionado , trate de cambiarle el rango explícitamente ese A11:F26 pero me copia de la A11:F2635 seleccionado.

Private Sub cmdCopiardatos_Click()
Sheets("CAPTURA").Select
Range("a7:f26" & Range("a65000").End(xlUp).Row).Copy
Sheets("1").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
End Sub

este código me hace lo mencionado arriba.

Espero puedas indicarme mi error sobre el rango e indicarme también como puedo quitarle lo seleccionado una ves que termine el proceso del evento.

de Ante mano muchísimas gracias y disculpas por las molestias

Atentamente Oskar

Entonces la macro que necesitas es esta:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("captura").Select
Range("a11:f26"). Copy
Sheets("1"). Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
End Sub

no olvides finalizar la consulta