Pasar Excel a PDF

Office 2007 con el SP3 y el complemento para guardar en PDF.

Aquí va mi problema. Tengo una base de datos que genera muchos archivos Excel. Desde la base creo un objeto para acceder al Excel y rellenarlo como quiero usando macros, luego tengo acceso a todas las macros. Un archivo Excel típico ocupa unos 162 Kb, y quiero pasarlo a PDF mediante una macro, porque en mi empresa generamos unos 100 archivos Excel diarios, así que me gustaría automatizar este proceso. He usado ExportAsFixedFormat, pero el PDF resultante ocupa la barbaridad de unos 400 Kb. También he creado macros para imprimir en la impresora Adobe PDF (tengo el Acrobat 9 Pro), y el resultado ocupa unos 300Kb. También he instalado CreatePDF y he hecho macros para controlarlo, y el resultado llega a 280Kb. Pero cuando los convierto manualmente, con PDFMaker, el resultado es lo que quiero, de menos, de unos 120Kb. Pero sin embargo, cuando he hecho macros para esto, resulta que vuelve a ocupar 300Kb y me crea las dos páginas del Excel en una. Así que la única solución que he encontrado es convetirlos manualmente. Pero imaginate que todos los trabajadores tendrían que hacerlo así y la cantidad de tiempo que se perdería en eso. ¿Alguna otra idea?

1 respuesta

Respuesta
1

Puede que funcione, ejecuta la macro con esta instrucción

shell "PDFMaker c:\ruta\archivoorigen.xls c:\ruta\archivosalida.pdf"

Revisa los parámetros que tienes que enviar al programa PDFMaker si lo ejecutas desde la línea de comando de MS-DOS y los incluyes entre las comillas.

Saludos. DAm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas