Macro celda según valor de otra

Saludos...
me gustaría si me pudieran ayudar con el siguiente problema
tengo una plantilla de excel una columna de comentarios (P) y necesito que en la columna (CG) arroje un texto so es que esta contiene determinada cadena de caracteres
IBM ------------> Local
Colombia------>Exportación
Acapulco------>O2O
Primero el rango de lineas no es fijo por lo que intente con un bucle pero no he tenido la oportunidad de usarlos con anterioridad, por lo mismo no me ha quedado,ademas a esto intente investigar el como dejarla para con el tiempo agregar aun mas variables usanso "if" así como "ElseIf" pero al no tener conocimientos concretos de los mismos no me dan mas que un error.
Espero me puedan apoyar..

1 respuesta

Respuesta
No logro dilucidar como están los datos
Ni cuales son las relaciones entre los textos
ni como quieres que estén al final
Si quiere puedes enviarme los comentarios de lo que quieres
con el archivo y te lo devuelvo con mi respuesta
a la dirección: cesarfmv @ cantv.net
ok te mando correo!!
espero me puedas ayudar!!
gracias....
(Te envié soluciones)
Se me olvidó preguntarte que hacer con los textos que tiene doble respuesta
como en
TRANSFERENCIA VIRTUAL - NO SURTIR
lo cual tiene NO SURTIR y tiene también VIRTUAL
Si decides usar la solución O2O TransporT (3), seria fácil ese problema
Si decides usar la solución O2O TransporT (2), un poco mas laborioso
pero factible también
ok!!
estos con múltiples opciones  son el resultado de la captura manual y encaso de no contar con la cadena 1 encuentra la 2 pero como estos archivos no son de gente a mi disposición si no de clientes no puedo proponer celdas que solo contengan datos específicos ya que algunos casos extremos contienen direcciones...
pero si muchas gracias con la opción 2 es mas que suficiente gracias!!