Copiar datos de excel a listbox

hola expertos...

tengo un userform en el que deseo que al seleccionar una opción de un combobox me muestre los demás datos correspondientes a este elegido, en un listbox.

ej.

combobox listbox

juan tel. 2222222

cel. 31313131313

el dato de juan estaría en la celda A1 y el numero telefónico y de celular estarían estos dos en la celda B1.

ESPERO ME PUEDAN COLABORAR...!

1 Respuesta

Respuesta

Te prepararé un ejemplo y te lo mando

Espera un rato

Dale!!

Mil gracias por tu interés...

Saludos!

Una cosa, cuando te haga el listbox te pondré los datos en una misma fila ya que tanto el teléfono como el celular están también dentro de la misma celda

¿Ok?

entonces los datos de tel. y cel. quedarían:

tel.2222222 cel. 313131313

y no

tel. 2222222

cel. 31313131313??

Eso es

AH! y no hay manera de que salgan los datos hacia abajo??

ps es que eso es para impresión. y por presentación seria lo mejor...

Si pero deberían estar en celdas separadas, es decir:

En a1 el nombre

En b1 el teléfono

En c1 el celular

AH! bueno ok! entonces no importa que queden en la misma fila...

Gracias!

Ok, anota unos datos en el rango A1:A8 (por ejemplo) la fila 1 será un encabezado.

Ahora dibuja en un form un combobox y un listbox

Por último estas son las macros que necesitas para que funcione el formulario

Private Sub ComboBox1_Click()
posicion = ComboBox1.ListIndex + 2
ListBox1.AddItem Cells(posicion, 2).Value
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1.RowSource = "hoja1!a2:a8"
End Sub

recuerda finalizar