Formula modificada automáticamente

Hola!

Cómo puedo implementar "=CONTARA(F:F)" en una casilla sin que esta se transforme en "=CONTARA(#¡REF!)" cuando se elimina la columna "F"? Es decir, que la fórmula siga contando todos los elementos de la columna, independientemente de que esta se elimine y sea sustituida por una nueva.

Lo que deseo es una fórmula que me cuente la columna 6 como tal, no importando si al eliminar "F" la "G" pase a ser la nueva "F".

Espero y haya podido expresarme bien para que la comunicación sea efectiva.

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Reemplaza la fórmula por esta:

=CONTARA(DESREF(A:A,0,5))

Sólo que el problema ahora es si eliminas la columna A

Para solucionarlo mejor, podrías poner en lugar de A:A, la columna donde tienes la fórmula, por ejemplo si la columna donde tienes la fórmula =CONTARA es la columna B, tendrías que poner la fórmula así:

=CONTARA(DESREF(B:B,0,4))

También tienes que modificar, de la fórmula el último número, considerando lo siguiente:

En la primera fórmula hay un 5, que significa cuántas columnas hay de la A a la F, en la segunda fórmula puse un 4, que son el número de columnas que hay de la B a la F.

De esta forma no importa cuáles columnas elimines, siempre te informará lo que existe en F

Si tienes dudas avísame y te ayudo para arreglar la formula.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas, podrías de favor, finalizar la pregunta.

Oh!!!

Quedó perfecto!

Efectivamente la fórmula que había puesto estaba en el top de una columna que no eliminaría, exactamente porque deseo evitar que al eliminarla se borre también la fórmula.

La inserté en la columna C y será la encargada de contar todos los elementos de la columna "F" así que quedó "=CONTARA(DESREF(C:C,0,3))" en la celda C1. La columna C, nunca será eliminada, de la "F" en adelante si, todas y muchas veces!

Te agradezco sobremanera!